Un proyecto educativo, expresión de la solidaridad asturiana

Al servicio de la sociedad y el individuo, el colegio preserva y difundela cultura asturiana, fortaleciendo los lazos hispano-argentinos

El Colegio Argentino Hispano Nuestra Señora de Covadonga fue creado por el Centro Asturiano de Santa Fe en el año 1992, con el propósito de ofrecer a los descendientes de asturianos, españoles y a la comunidad en general una escuela que brindara una educación de excelencia y tuviera como eje fundamental de su proyecto educativo preservar, cultivar, transmitir y difundir la cultura asturiana e hispana

Se trata de una una de las Escuelas privadas más prestigiosas de la provincia y uno de los centros educativos asturianos de renombre internacional. A él alrededor de 500 alumnos, muchos de ellos descendientes de asturianos y españoles.

A través del Colegio, el Centro Asturiano de Santa Fe consiguió en poco más de dos décadas elevar la importancia del proyecto educativo y pedagógico, una apuesta por la educación fundada en el empeño por mantener vivo el sentimiento de asturianía.

La Institución se ha propuesto ser una comunidad educativa al servicio de la sociedad y el individuo, teniendo como fin una formación sólida e integral de la persona en las áreas de las ciencias, artes y técnicas en general.

El Colegio posee Jardín de Infantes y educación en los niveles Primario y Secundario.
Cuenta con alrededor de 500 alumnos y un plantel de 70 docentes.