Mart铆n Alberdi, tesorero del Centro Asturiano va por la reelecci贸n en el CRE

Mart铆n Alberdi, tesorero del Centro Asturiano va por la reelecci贸n en el CRE

El actual tesorero del Centro Asturiano y Presidente del Consejo de Residentes Españoles (C.R.E.), Lic. Martín Alberdi, se presentará nuevamente como candidato para a la  Presidencia C.R.E. 2021-2025 que se celebrará entre el 13 y el 27 de mayo de 2021 próximo. Los invitamos a leer la carta que envió a los más de 35000 españoles y españolas que residimos en la demarcación del Consulado General de España en Rosario

 

Carta de Martín Alberdi | Candidatura Presidencia C.R.E. 2021-2025

Estimados amigos y amigas:

Como hace 4 años,  los más de 35000 españoles y españolas que residimos en la demarcación del Consulado General de España en Rosario hemos sido convocados a las Elecciones al Consejo de Residentes Españoles (C.R.E.) que se celebrarán entre el 13 y el 27 de mayo de 2021.

Esta carta junto a la Convocatoria del Consulado General  a las Elecciones del C.R.E., es mi presentación como  candidato  a presidir la lista “De aquí y de Allá”  para el mandato 2021 – 2025.

Como sabrán, los Consejos de Residentes son elegidos cada 4 años y en el caso del nuestro, está integrado por 7 miembros titulares y suplentes. Hace 4 años nuestra lista fue la más votada y por tal motivo se me honro con su Presidencia en estos años. Quiero resumir esta gestión con un GRACIAS.  Gracias por muchas cosas.  En primer lugar por el apoyo y el acompañamiento  en lo que fueron años complejos para todos. Este apoyo y acompañamiento nos a motivado, a quienes integramos la lista de candidatos “De aquí y de Allá”  para el mandato 2021 – 2025,  a  renovar esfuerzos por mantener los lazos  con todos los españoles de la demarcación Rosario. 

Gracias también por leer esta carta que es básicamente de presentación de la candidatura y una nueva solicitud de aval a la misma.

En lo personal puedo acreditar juventud con una larga trayectoria en las entidades de la colectividad, acompañando a mi abuelo en sus presidencias en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Santa Fe (Sanatorio Español) y en el  Centro Asturiano de Santa Fe (Entidad Propietaria de las Escuelas del Colegio Covadonga) donde hoy soy su tesorero.

En estos 4 años como Presidente del Consejo entiendo que hemos logrado una mayor participación regional, pudimos también acrecentar el  vinculo entre las 6 provincias que integran la demarcación. Por otra parte también hemos afianzado una relación fluida con los otros Consejos de Residentes de Argentina y del mundo ya que integre el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, siendo nombrado como integrante de la Comisión Delegada de Educación y Juventud para dicho Consejo.

En estas elecciones nos proponemos no bajar los brazos en nuestras instituciones y no perder los logros alcanzados como colectividad, donde se destaca la votación de las elecciones del C.R.E. en mesas de Rosario y Santa Fe en los últimos 12 años, la realización de operativos de acercamiento del Consulado General al Ciudadano en la gestión de trámites como los realizados en Santa Fe y Corrientes y la continuidad de las relaciones del C.R.E. con las instituciones, con las Federaciones y Mesas Coordinadoras. En esto trabajaremos en la próxima gestión para lograr mayores derechos de la ciudadanía y la participación de los jóvenes reclamando la eliminación de obstáculos o diferencias entre los españoles de dentro y de fuera de España.

Nuevamente gracias y espero que nos sigan acompañando. 

 

Lic. Martin G. Alberdi Donnet

 


<< Regresar