Queridos Amigos:

Desde hace m�s de un siglo la colectividad asturiana que lleg� a Santa Fe busc� colmar las necesidades de la comunidad, que eran muchas. La creaci�n del Centro Asturiano de Santa Fe permiti� mitigar el dolor que provoc� estar lejos de la tierrina y de los afectos.

Encontraron en el Centro, solidaridad en los momentos dif�ciles y un acompa�amiento que permiti� la integraci�n con la comunidad santafesina. Gracias a la generosidad, voluntad y perseverancia de tantos hombres y mujeres que nos antecedieron, este Centro se transform� en una Obra que hoy es orgullo de todo Santa Fe y, sin dudas, de los Asturianos de aqu� y de all� ya que somos el �nico Centro Asturiano que posee un Complejo Educativo donde se construye Asturiania, todos los d�as.

Este proyecto es muy importante para nosotros, ya que damos comienzo a una nueva etapa de comunicaci�n oficial a trav�s de este medio.

Han sido varios los intentos de hacerlo y todos ellos son los antecedentes que sirven para que, a partir de hoy, los asturianos, santafesinos, argentinos, espa�oles y todos los amigos del Centro y del Colegio estemos m�s cerca e informados.

Hoy queremos presentarnos a quienes no nos conocen pero tambi�n a quienes saben qui�nes somos para que, juntos, sigamos haciendo de esta instituci�n un puente entre Asturias y Santa Fe, una herramienta de uni�n entre los distintos Centros Asturianos del mundo a trav�s de FICA (Federaci�n Internacional de Centros Asturianos) y una decisiva obra para la comunidad santafesina que recibi� a la inmigraci�n d�ndole la posibilidad de desarrollo y bienestar, para ellos y para sus descendientes.

Como dec�a m�s arriba, el Colegio, nos permite hacer Asturiania todos los d�as. Por ello es preciso agradecer a los padres que desde 1992 conf�an lo m�s importante que ellos tienen y nos acompa�an en el trascendental camino de la educaci�n de sus hijos. La comunidad educativa toda tambi�n tendr� en este sitio una herramienta de comunicaci�n, aqu� podr�n encontrar la informaci�n oficial del Colegio, las novedades, programa de actividades, entre otros que se ir�n incorporando.

En nombre de la Comisi�n Directiva quiero agradecer y reconocer a todos aquellos que hicieron posible esta realidad, los que nos antecedieron en las C. D. desde 1908, a los socios, colaboradores, al Principado de Asturias y a las autoridades santafesinas y en especial al Ministerio de Educaci�n y la comunidad educativa toda, los alumnos, etc.

Directivo, Docentes y no docentes por su acompa�amiento y aporte de todos los d�as. Los invito a seguir construyendo este hermoso proyecto educativo y a disfrutar juntos de nuestro centenario Centro Asturiano de Santa Fe.

Para todos nuevamente mi agradecimiento y cordial saludo.

Gustavo Cueto Garc�a

Gustavo Cueto Garc�a, actual presidente del Centro Asturiano de Santa Fe